EN VIVO

Canción actual

Título

Artista

Background

Nicky Jam es premiado como compositor del año por la SESAC Latina

Escrito por el 1 de noviembre de 2020

Los cantantes de reguetón siguen cosechando premios y reconocimiento a nivel nivel mundial, sobre todo en el mundo de la composición; ya sucedió con Bad Bunny y el reconocimiento que le dio la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. Y ahora el puertorriqueño Nicky Jam se llevó el premio a compositor del año que concede la SESAC Latina.

Destaca que es el segundo año consecutivo en que el intérprete de “Hasta el amanecer” se lleva este galardón que otorga la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos. Te recomendamos: Bad Bunny es nombrado compositor del año por la ASCAP El boricua compartió honores en la categoría de Canción del Año, que premia el tiempo de permanencia de una canción en las listas de popularidad gracias a “Otro Trago (Remix)”, grabada por Sech feat. Darell, y que fue coescrita por Nicky Jam y Juan Diego Medina.

En un vídeo compartido por las redes sociales, Jam dijo sentirse muy halagado por los premios y agradeció a los fanáticos por estar más unidos que nunca.

El colombiano J Balvin felicitó al músico, de quien dijo que es un gran artista, compositor y actor: “Causa y efecto, muy merecido, trabajas muy duro”, le dijo Balvin.

Otros compositores reconocidos por temas que han destacado este año figuran Gilberto Bibi Marín, Jesús Navarro por el tema “Un Año”, interpretado por Sebastián Yatra & Reik. La SESAC Latina reconoció también al joven mexicano Christian Nodal por su canción “De Los Besos que te di”, que compuso junto a Lau.

Jam repitió con “Te Robaré” que interpreta a dúo con Ozuna y que fue compuesta por Juan Diego Medina, y Joel-Johnatan Ballesteros. Sam Kling, vicepresidente sénior de Operaciones Creativas de SESAC, felicitó en un comunicado a los galardonados. “Han sostenido nuestro espíritu durante estos tiempos tan difíciles”, dijo. “Su increíble talento e interminable energía por el arte de escribir son tan necesarias ahora más que nunca”, agregó.